Gabriel Arias: “Que la hinchada te pare dos partidos, la AFA no lo iba a permitir”

El presidente de San Antonio, un club que ganó mucho en los últimos tiempos, apuntó sus misiles a la oposición tras la dura sanción a la Villa, en vísperas de las elecciones.

Golpe de nocaut para un gran club. El presidente de San Antonio, Gabriel Arias, salió al cruce de la dura sanción de l Consejo Federal al asegurar que “era de esperarse. Hay cosas que a pesar que no nos gusten tiene que connotarse, pero lastimosamente nos tocó a nosotros. Sabíamos que podía pasar, porque que la hinchada te pare dos partidos a la AFA no lo iba a permitir”.

En ese sentido Arias apuntó sus misiles a “los hinchas de la lista opositora a estas elecciones (se realizarán el 29 de enero) y es la que lo más probable termine comandando el club, porque ante esta situación no se puede gobernar”.

Sobre el futuro de la lista que encabeza, señaló que “lo más probable que nosotros demos un paso al costado también”.

Cabe destacar que para las elecciones hay dos listas, la oficial “San Antonio Avanza”, y la opositora de Franco Bié “Somos San Antonio”.

“Sabemos que un solo sector no es toda la hinchada y que ese sector esté realizando dos veces la misma actividad delictiva significa que hay animosidad”, repudió el presidente y destacó que “por más que el otro sector no haya reaccionado no significa que se puede incentivar la violencia en la tribuna porque vamos a ir a mayores”.

Claro, que los costos de las sanción son significativos para un club que continuaba en crecimiento. “Económicamente hoy perjudica mucho la sanción de la AFA porque tenemos una primera sanción de 180.000 pesos y hoy es el doble, o seas de 360.000 pesos . San Antonio está debiendo actualmente más de medio millón de pesos”, resaltó.

“A eso se le suma que están cerradas las puertas para jugar en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. Creo que en algún momento habrá que sentarse nuevamente a dialogar con la Liga para dar un tipo de garantías para que no vuelva a pasar, tomando en cuenta que el Martearena está cerrado por los mismos hechos. No creo que otros clubes quieran alquilar sus estadios. La nueva dirigencia tendrá que tomar estas situaciones como prioridades, porque no te podés lavar las manos de decir que no sos gestión”, resaltó.

En ese sentido aseguró: “Eso se connota que es por algo más político que deportivo, en donde se hizo una excelente campaña para llegar hasta donde llegamos. Hicimos todo, hemos ganado todo y hasta llegamos a un tramo final que estaba difícil, pero no imposible, porque sabíamos que podíamos dar vuelta el partido”.

“Se gana o se pierde, pero vamos a seguir pensando más en el club que en una ambición personal”, remató.

Y en su mensaje a la familia de La Villa, Arias destacó que “el club tiene que estar unido como en los primeros años de mi gestión , que los logros que realizamos se hicieron porque fuimos en el mismo sentido y que las diferencias hay que terminarlas, porque no somos muchos, pero tampoco pocos, pero si estamos unidos con la misma convicción vamos a seguir adelante”.

Déjanos tu comentario