Golpe al narcotráfico: desbaratan banda en Jujuy y Salta

En el procedimiento incautaron cocaína y marihuana que estaba oculta en un vehículo que usaban para el narcotráfico. Hubo allanamientos en Jujuy y Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, detuvieron un auto que tenía el objetivo de enviar estupefaciente desde San Pedro en Jujuy hasta Tucumán. Hay detenidos por narcotráfico.
El conductor del rodado era integrante de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en nuestra provincia y Salta, y fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey, en la vecina provincia. Circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de “cannabis sativa”.

Tomó intervención la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, quien determinó que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefacientes desde San Pedro. Allanaron dos inmuebles en Jujuy donde detuvieron a otro ciudadano y decomisaron elementos de interés para la causa.

El operativo

Los integrantes de Gendarmería identificaron a la persona involucrada y al rodado, el cual fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey y tras la requisa, observaron que entre el asiento trasero y el tubo de gas se acondicionaban 14 paquetes de diferentes tamaños.

Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que los paquetes contenían estupefacientes. La Fiscalía dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos” hallados, tras lo cual el Juzgado Federal de Salta ordenó al Escuadrón 60 “San Pedro” realizar dos allanamientos en domicilios de Jujuy donde detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, y secuestraron motos y documentación de interés para la causa.

Déjanos tu comentario