La propuesta oficial del 51% anual supera el 45,5% fijado por Nación, con lo cual la Provincia mejoró lo otorgado anteriormente.
Los gremios docentes aceptaron el 15% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno provincial para cerrar el año que se sumaría al 36% de lo ya acordado en febrero.
La propuesta oficial del 51% anual supera el 45,5% fijado por la Nación la semana pasada, con lo cual la Provincia busca mejorar lo otorgado anteriormente y “ganarle” a la inflación.
Las partes firmaron el nuevo acuerdo y el aumento se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, un 5% en noviembre, y por último, un 6% diciembre.
Actualmente los docentes, y los trabajadores estatales en general, recibieron un 31% de aumento y en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más, completando así el 36% acordado antes del inicio de clases. De acuerdo al Gobierno provincial, con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló una suba del 29,1% entre enero y julio.
Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante, por tercer día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes gremiales docentes de la ADP, UDA, ATE, AMET, UPCN, Sadop y Sitepsa.