Hoy abren las iglesias y templos en Salta.

La cuarentena se va flexibilizando.

La pandemia del coronavirus obligó a las instituciones religiosas a cerrar las puertas para evitar la propagación de la enfermedad. El virus requiere que la gente se aglomere para contagiar, por ese motivo la suspensión de las misas y celebraciones fue un hecho. Sin embargo, se supo que reabren las iglesias y templos en Salta. 

El Comité Operativo de Emergencia de Salta emitió una resolución que entra en vigencia a partir de este miércoles, en la que habilita las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

En ningún caso, se aclara en el Boletín Oficial, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

De esta manera, además, se deja establecido que los feligreses podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20 horas, los días domingos sin distinción y, conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, y viernes cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

Todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades habilitadas deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.

Dejanos tu comentario