Con la presentación oficial del calendario de las actividades programadas para la festividad religiosa más importante para los salteños, los fieles empiezan a sentir el tiempo de fe, deseosos de reencontrarse y renovar el pacto con los Santos Patronos.
En dialogo con el padre Ochoa, vocero de la Catedral Basílica, confirmó que el sábado 24 de julio las Sagradas Imágenes saldrán de los camarines donde están todo el año para posar sobre los tronos adelante del altar mayor.
El miércoles 28 comenzarán las visitas de las instituciones educativas a la Catedral, actividad que se suspendió el año pasado por la pandemia. Este año va a estar bajo la observancia del cumplimiento de los protocolos.
“Con respecto al protocolo, estamos pensando en diagramar un plan de acción para que la gente pueda participar en el santuario. Hay una capacidad reducida que cuando se completa se cierran las puertas y la gente que no pudo ingresar va a tener que participar desde afuera”, dijo. La capacidad máxima en la Catedral es de 300 personas.
Sobre la posibilidad de realizar la multitudinaria procesión éste año, Ochoa sostuvo que por el momento es impensado imaginar una procesión con 800 mil personas como sucedía antes de la pandemia. “No sabemos si se va a hacer o no, con el transcurso de las semanas se verá cómo avanza la situación epidemiológica, en contacto con las instituciones de la provincia y la municipalidad para ver qué es lo mejor para todos”, manifestó.