Hoy habrá una jornada de salud para la mujer en villa San Lorenzo

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

En el marco del Día Internacional de la Mujer, profesionales del centro de salud Nº 24 de villa San Lorenzo realizarán hoy martes 8 una jornada de salud integral femenina que incluirá diversas actividades.

Las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13, en la plaza Ejército Argentino, contigua al edificio del centro de salud, ubicado en Juan Carlos Dávalos esquina San Martín.

En el camión de Salud de la Mujer se realizarán exámenes de Papanicolaou (PAP) y mamografías para detectar cáncer de cuello de útero y de mamas, respectivamente.

En el caso de los PAP, la toma de muestras será a demanda espontánea, sin necesidad de turno ni pedido médico. La mujer no debe estar menstruando, ni con sangrados o flujos, ni haber tenido relación sexual en las últimas 24 horas. Tampoco debe aplicarse medicamentos vaginales ni óvulos la noche anterior a la toma, realizándose sólo higiene superficial. Se recomienda concurrir con toalla personal.

Las mamografías se harán a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de enfermedad oncológica.

Se instalarán puestos de consejería profesional en salud mental, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, alimentación saludable, lactancia materna y salud bucal. También se aplicarán vacunas, habrá una clase abierta de gimnasia, juegos y sorteos.

Además, se brindará información sobre la cobertura del Programa Sumar, orientaciones y guías para llevar adelante en casos de violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.

#salta #salud #mujer #diainternacionaldelamujer #papanicolau #mamografía

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora