Hoy inicia la campaña antigripal en Salta

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Las dosis estarán disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia para la población objetivo.

Hoy es el lanzamiento de la campaña antigripal en Salta
Hoy es el lanzamiento de la campaña antigripal en Salta

El Ministerio de Salud Pública realizó el acto lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2025, este lunes 17 de marzo, a las 8 de la mañana en el Centro de Salud de barrio El Huaico y simultáneamente, en toda la provincia, se dió inicio a las inoculaciones. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione.

Las dosis estarán disponibles en forma gratuita para las personas comprendidas dentro del grupo objetivo establecido a nivel nacional. Se aplicarán en hospitales, centros de salud, vacunatorios públicos y a través de agentes sanitarios en las zonas cubiertas por APS.

La vacunación gratuita está destinada a:

  • Personal de salud (sector público y privado).
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto.
  • Niños, de entre 6 y 24 meses.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora