Hoy lunes estudiantes marchan contra los abusos en los colegios de Salta

Debido a la cantidad de abusos tanto sexuales como de autoridad que salieron a la luz dentro de los colegios, invitamos a todas y todos a marchar de forma pacífica para pedir justicia y que no seamos ignoradas como lo venimos siendo hace años», asegura un posteo publicado en la cuenta de Instagram «Basta de acosadores», que convoca para este lunes a las 18 a una manifestación en la plaza 9 de Julio.

Con el hashtag, «si tocan a una respondemos todas», el sitio fue creado en los últimos días a raíz de los distintos casos surgidos en Salta.

Para la manifestación de esta tarde se piden llevar carteles, banderas, bombos, pañuelos, globos, entre otros elementos.

La cuenta de Instagram creada para denunciar a docentes, directivos, colegios, institutos y hasta una universidad de la ciudad de Salta, ya tiene miles de seguidores y va sumando denuncias de víctimas de acoso de casi una veintena de instituciones.

Aparecen en la lista todo tipo de colegios salteños, desde los más prestigiosos, pasando por católicos, privados, públicos e incluso aquellos más progresistas, como el que depende de la Universidad Nacional.

Las denuncias van con nombres, apellidos, capturas de pantallas y testimonios de las víctimas. Así también el perfil difunde información de las manifestaciones y sirve de nexo para coordinar la movilización de esta tarde.

 

Déjanos tu comentario