Inicia el Milagro salteño: Cómo seguirán las actividades tras la entronización

El sentimiento de fe más profundo del corazón salteño comienza a vivirse con intensidad desde este sábado, cuando inicie oficialmente el calendario de actividades por el Milagro 2021, en honor a los Santos Patronos de la provincia.

En medio de momentos tan difícil, las oraciones se unen en un mismo sentimiento cuando este 24 de julio por la tarde el Señor y la Virgen del Milagro abandonen sus camarines en la Catedral Basílica para ser entronizados en sus altares, en una ceremonia virtual y presencial.

Cabe señalar que el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, señaló que la presencia de los fieles será “con capacidad reducida, no queremos que se piense que es un llamado masivo, todo está en el marco de los protocolos aprobados y establecidos por las autoridades sanitarias”. Así, solo 250 personas podrán estar dentro del templo para el rito religioso.

¿Qué sigue en el calendario de actividades?

Posterior a la entronización se celebrarán 10 misas diarias para empezar a recibir la visita de las Instituciones educativas, publicadas y privadas, reparticiones del Gobierno de la provincia y la ciudad, desde el 25 de julio hasta el 5 de septiembre.

Luego comenzará el rezo de la histórica novena a los Santos Patronos que concluirá el 14 de noviembre, concluyendo con la renovación del centenario Pacto de Fidelidad al día siguiente. Faltará saber si este año la histórica procesión del Milagro del 15 de septiembre se realizará, de forma reducida, con un recorrido corto, con o sin la presencia de fieles, o caso contrario deberá suspenderse por segunda vez consecutiva. En 2020 no pudo realizarse pese a las distintas posibilidades que se planteó ni tampoco se postergó.

Déjanos tu comentario