Javier Russo: “No queremos llegar al concurso de acreedores”

El flamante presidente del Centro Juventud Antoniana, se refirió a la deuda que contrajo la institución, que deberá empezar a cumplir con los juicios con sentencia firme

La nueva etapa de Javier Russo como flamante presidente del Centro Juventud Antoniana contempla poner manos a la obra en forma inmediata, luego de haber ganado las elecciones en la asamblea que se celebró el jueves pasado.

Pero Javier Russo sabe que debe asumir una gran responsabilidad y que demanda mucho ingenio, lo que implica la deuda que contrajo la entidad de calle Lerma y que llega a una suma aproximada de unos 26.000.000 de pesos.

Por eso Russo, con calma, empezó junto al resto de la flamante comisión directiva, a analizar los pasos a seguir. “Primero me voy a sentar con el tesorero y vemos que es lo que hay a fondo para conocer las deudas reales. Lo más graves son de los juicios que están pendientes. Vamos a hablar con la parte demandante, pero tenemos nuestros asesores legales, con quienes tengo que ver el tema de los acreedores para llegar a un acuerdo”, expresó Javier Russo.

El dirigente expuso que “todo es manejable, porque tiene que haber predisposición de ambas partes. Todos tienen que entender que en este contexto socio-pandemico, sumado a lo económico, afecta a los clubes y a Juventud, más teniendo en cuenta que es un equipo de fútbol, únicamente tenemos ingresos genuinos cuando hay público en las tribunas. Lo que sucede es que nos tenemos que adecuar a cómo vamos a ir manejando esta situación. De cualquier manera pienso que va haber ánimo, es la impresión que tengo, porque hablé con algunos para lograr un arreglo. Todo esto son juicios de gestiones anteriores y que no la generamos con la comisión que estuvo gobernando el club en el período pasado”

Javier Russo adelantó que se apunta a la organización de un bingo, porqué: “Lo que más preocupa es el juicio de Walter Paz, que a tiene sentencia firme, con quien me tengo que reunir, y con su abogado, y de aquellos extécnicos y exjugadores que pasaron por el club. En este sentido lo que se debe pagar son unos 16.000.000 millones. Pero también se tiene que atender una deuda fiscal, porque es un bola de nieve debido a los intereses que van creciendo con el paso del tiempo”.

Sobre un análisis de acudir a una segunda instancia para hacer frente al problema económico en Juventud, Russo dijo: “Dependerá de la predisposición de los acreedores, llegaríamos a eso. El tema es que Juventud, institucionalmente, tiene que seguir funcionando, y cuando haya una propuesta va a ser con algo bien firme. Si se debe una determinada suma y si solamente se puede pagar el 50%, un ejemplo, digo, se le va decir sinceramente: en estos momento hay esto. Se debe entender cuál es la situación de Juventud, y llegado el caso tomaremos otras medidas más drásticas y no queremos llegar a eso”.

Russo consideró: “La figura que se involucraría sería el concurso de acreedores para determinar la deuda real, congelar la deuda, que da tiempo para que puedas trabajar con tranquilidad. Es una palabra muy fuerte. Pero, sí existe un plan B. Queda hablar con planes de financiación acorde a lo que podamos pagar y no hacer promesas que después no se van a poder cumplir”.

El Topo Cil, con el fútbol

En la nueva mesa directiva, el exjugador Carlos “Topo” Cil se encuentra como vicepresidente y asumirá funciones como presidente de la subcomisión de fútbol en el club.
Sobre el tema del fútbol, Russo señalo: “Está todo muy desorganizado y hay que poner mucho orden. Sigue Riki Gómez como entrenador de la primera local”.
Luego Russo, ratificó: “El Topo Cil es una persona idónea y se decidió que ocupe esa función”.

Déjanos tu comentario