Juegos Olímpicos: ¡la Selección Argentina de vóley está en semis!

La Selección Argentina de vóley hizo historia este martes por la mañana y volvió a meterse en semifinales de unos Juegos Olímpicos, como en Seúl ’88 (bronce) y Sídney 2000 (cuarto puesto). Fue triunfazo sobre Italia en el tie break, con una progresión de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12 para esperar por Polonia o Francia, que se estarán enfrentando desde las 9.30. El otro cruce será entre Rusia (3-0 a Canadá) y Brasil (3-0 a Japón).
El equipo dirigido por Marcelo Méndez venía de cerrar de gran manera la fase de grupos, con triunfos consecutivos sobre Francia (3-2), Túnez (3-2) y Estados Unidos (3-0) para quedar tercero en su zona luego de las derrotas iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) y quedó emparejado con la poderosa Italia, segundo en su grupo con cuatro triunfos y una caída.
«Son los partidos que siempre quisimos jugar, que siempre quisimos estar y que siempre quisimos ganar. Se nos ha escapado un par de veces y, bueno, ahora hay que disfrutarlo, no queda otra. Se ve el grupo, que está unido, nos conocemos muy bien y sabemos que tenemos momentos en que jugamos muy bien al vóley y otros que no así que nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra la calidad de cada uno de nosotros», analizó el armador Luciano De Cecco (4 puntos) tras la victoria y en referencia a cómo afrontó el equipo el partido tras ceder el cuarto set.
El primer set fue para los europeos por 25-21 pero, en otra historia que estaba guionada para una nueva remontada, Argentina supo reaccionar y se llevó el segundo por 25-23 con punto final de Ezequiel Palacios, quien minutos antes se había doblado el tobillo y todo hacía indicar que sería reemplazado.
El tercero también se lo quedó la Selección, que estuvo en comando durante todo el parcial y, tras una leve reacción italiana, supo cerrarlo por 25-22 gracias a un toque de red de Gianluca Galassi.
Pero la cosa se terminaría definiendo en el tie break, tras un cuarto parcial muy favorable para los italianos, que se lo quedaron por 25-14 con una notable actuación del joven de 19 años Alessandro Michieletto (21 puntos totales) y de Osmany Juantorena, cubano nacionalizado de 35 años (22).
Italia llegó a estar al frente por 10-8 en el quinto, una ventaja que parecía invulnerable a los intentos argentinos, que no podían sumar puntos consecutivos. Claro, eso hasta que apareció con todo su esplendor Bruno Lima, con tres puntazos seguidos, dos de ellos a través del set. El sanjuanino fue también quien definió la historia para sentenciar la gesta albiceleste.
Facundo Conte fue el goleador nacional con 19 puntos, seguido del formoseño Palacios (18), Lima (14) y Sebastián Solé (9).

Déjanos tu comentario