Un voraz incendio se registró ayer a la tarde sobre la ruta provincial N°1, redujo a cenizas a un colectivo que cubre el recorrido media distancia entre San Pedro, El Piquete y Palma Sola. Afortunadamente, no se registraron víctimas, por cuanto el chofer, sostuvo que estaba fuera de servicio y cuando regresaba a San Pedro de Jujuy comenzó el incidente.
Indicó que cuando circulaba por inmediaciones del km 85, paraje ubicado entre Lavayén y El Piquete, sufrió el reventón de un neumático, por lo que se tiró a la banquina y al bajar, observó que comenzó a incendiarse y nada pudo hacer para sofocar el fuego.
Al momento alertó a la policía, dándose participación al Cuerpo de Bomberos dependiente de la Unidad Regional 2. Al llegar, los efectivos se dieron a la ardua labor de apagar el foco ígneo pero nada pudo hacerse. Las llamas cubrieron todo el micro y se necesitaron dos viajes para proveer de agua al camión autobomba.
El chofer identificado como Cristian O. (37), manifestó que el micro, un interno de la empresa Argentina, estaba fuera de servicio porque estaba con problemas de cubiertas, al llegar al citado paraje, se reventó un neumático y al bajar vio que en todo ese sector estaba incendiándose, por lo que alertó a la policía