Central Norte logró la clasificación a la final tras vencer a San Antonio por penales (7 a 6). Juventud Antoniana, por su parte, quién también viene de eliminar por penales a Camioneros Argentinos (4 a 1), intentará quedarse con el título de campeón de la única categoría en la que se encuentra participando.
El partido se jugará este viernes a las 21.30, en el estadio Padre Ernesto Martearena, con público de ambas hinchadas. Se permitirá la presencia de 2 mil espectadores en el Martearena, con protocolos estrictos y el requerimiento del carnet de vacunación.
Luego de más de un año de no contar con público en las tribunas,”Cuervos” y “Santos» volverán a verse las caras por un encuentro definitorio, por una final que decretará y sentenciará una historia, algo que no ocurría desde aquella ya lejana y fatídica definición por el descenso del 3 de mayo de 2014, histórico choque también disputado en el mismo escenario de esta noche, el que terminó condenando al equipo azabache, por entonces conducido por Hubert Piozzi, a jugar el viejo torneo Argentino B, que luego mutó al hoy vigente Regional Federal Amateur.
Será una final a partido único entre los dirigidos por Marcelo “Iguana” Zerrizuela y los conducidos por Ricardo “Ricky” Gómez. Y en caso de finalizar empatados al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el campeón liguista 2021 se dirimirá con disparos desde el punto del penal.
El entrenador del cuervo no gozará en esta ocasión de la cesión de futbolistas del plantel profesional conducido por Ezequiel Medrán, que disputan el Federal A, por cuestiones lógicas, aunque serán titulares viejos conocidos de la cantera, como Benjamín Jurado y Gianfranco Arellano.
Diferente es el caso del santo, que sí contará con valores de fuste que en paralelo están disputando la Copa Salta, siendo el crédito más reconocido el experimentado delantero Hernán Hechalar, para otorgarle jerarquía al pleito liguista.
Entradas, operativo y requisitos para asistir a la cancha
Tras extenderse ayer el número de espectadores permitidos para asistir al clásico salteño y final del Anual de la Liga Salteña a 2 mil personas, y con cumplimiento estricto de protocolos antes, durante y después del partido, luego de la autorización de excepción que le concedieron las autoridades sanitarias del Gobierno provincial al ente liguista, y que a su vez funcionará como una “prueba piloto” para la futura liberación de más actividades en Salta, se dio a conocer que las entradas podrán adquirirse hoy de 10 a 16 en las sedes de ambos clubes, ya que no habrá expendio de localidades en el Martearena.
Los clubes aclararon que solo se venderá a socios con la cuota al día y el precio de la entrada única es de 500 pesos. Para adquirir los boletos los hinchas deberán presentar carnet de socio, DNI, recibo de última cuota saldada y calendario de vacunación.
Habrá alrededor de mil policías custodiando el clásico.