La AFIP fue a buscar evasores a Nordelta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles de cumplimiento tributario en más de 200 locales comerciales de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La AFIP fue a buscar evasores a Nordelta

Durante esta temporada de verano el organismo llevará a cabo una serie de acciones en diferentes puntos del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y para garantizar el trabajo registrado.

Durante el operativo, más de 35 funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP informaron a los responsables de los comercios las normas de facturación vigentes y los medios de pagos disponibles. Asimismo se llevó a cabo relevamiento de personal en los 216 locales comerciales en los distintos centros seleccionados. Las tareas se llevaron a cabo en la zona de Nordelta y otros centros comerciales aledaños, como el Paseo Santa Bárbara, entre otros.

Se desarrolló también una campaña de inducción en la que se recordó a los contribuyentes los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria, que permite regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto. El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.

La condonación de deudas inferiores a $100.000 alcanza a monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y a micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.

La AFIP está presente en más de 20 destinos turísticos de todo el país a través de espacios móviles de atención. Las trabajadoras y trabajadores del organismo prestan asistencia para obtener la clave fiscal y responder consultas sobre distintos servicios y trámites.

El despliegue de estos espacios móviles está acompañado por distintos relevamientos para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores. Se desarrollarán además controles de facturación en todo el país.

Déjanos tu comentario