La ciudad de Buenos Aires analiza combinar Sputnik V con otras vacunas para completar la inmunización.

Es una alternativa que estudia el Ministerio de Salud porteño por la demora en la llegada del segundo componente. Se haría un ensayo con grupos de voluntarios

El gobierno porteño estudia alternativas para completar el esquema de inmunización ante el riesgo que representa las variantes del coronavirus, sobre todo la denominada Delta, y la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Es por ello que las autoridades del Ministerio de Salud ultiman los detalles para realizar un estudio de factibilidad con voluntarios para combinar dosis con otros inoculantes.

Hasta ahora, en territorio porteño se aplican vacunas Sputnik V y las de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm. Si el Ejecutivo completa el acuerdo para adquirir dosis de CanSino, el mencionado estudio de factibilidad sumará una nueva posibilidad. “Estos días estamos cerrando los detalles técnicos”, aseguró un funcionario porteño ante la consulta de Infobae.

Más allá de la estrategia sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, la combinación de vacunas es una alternativa que se analiza a nivel nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló la semana pasada sobre la posibilidad de combinar dosis de CanSino con Sputnik V. “Tiene un adenovirus 5, y son vacunas que se pueden combinar”, señaló.

Déjanos tu comentario