Es por el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River. La suma millonaria que deberá abonar San Lorenzo a Palestino para levantar la pena.
San Lorenzo no para de acumular malas noticias. Luego de las últimas derrotas que complicaron su andar en la Liga Profesional del fútbol argentino, este jueves recibió una sanción de la FIFA por una vieja deuda que mantiene con el club Palestino de Chile por el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River, y no podrá incorporar futbolistas por tres mercados de pases.
En mayo del año pasado, el organismo rector del fútbol mundial había fallado a favor del club trasandino y obligó al Ciclón a pagar una suma cercana a los tres millones de dólares, algo que nunca ocurrí.
“San Lorenzo no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo a la decisión de la FIFA. En este sentido deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional desde hoy”, comunicaron, mientras que solicitaron a la AFA que implemente esta medida también a nivel local.
En caso de abonar el total de la deuda antes del próximo mercado de pases, la FIFA levantará la pena y el conjunto de Boedo quedará habilitado nuevamente para sumar nuevas caras a su plantel.
San Lorenzo volvió a las prácticas con dos regresos esperados
En la primera práctica de la semana después de la derrota del lunes por 2 a 0 frente a Talleres de Córdoba, se sumaron al plantel Ezequiel Cerutti y Nicolás “Uvita” Fernández, recuperados de sendas lesiones, y completaron la primera parte de los trabajos a la par de sus compañeros.