Ayer veían la luz unas imágenes en donde el esposo de la princesa se divertía con varias modelos en un yate. Su suegra, lejos de lo que se pueda pensar, ha decidido defenderlo.
En esta ocasión la polémica ‘royal’ no gira en torno a Meghan Markle y Harry, ni tampoco tiene que ver con la imagen pública de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Estos días el centro de atención es, de forma inesperada, Eugenia de York, prima de los mencionados príncipes y nieta de la reina Isabel II. La razón de su protagonismo metálico se debe a unas polémicas fotos que el pasado fin de semana se filtraban de su marido, Jack Brooksbank, que era pillado en la costa italiana disfrutando de una distendida fiesta con tres modelos —una de ellas en topless— a bordo de un yate. Imágenes que rápidamente se viralizaban y convertían en otro problema para la Familia Real, que no se ha pronunciado al respecto. Aunque quien sí lo ha hecho ha sido la siempre carismática Sarah Ferguson, madre de Eugenia y suegra de Jack, que acudía recientemente a un programa de la BBC para promocionar su libro.
Allí, en directo, era preguntada abiertamente por las incómodas instantáneas de su yerno, a quien no dudaba en defender a capa y espada afirmando que “esta es una historia prefabricada” que no cambiará su percepción del joven empresario. De hecho, iba más allá afirmando que Brooksbank es “un hombre íntegro, un gran padre y un fabuloso marido”. Vamos, que de haber escocido dichas instantáneas en el marco familiar, de cara a la galería parece no haber pasado nada.
¿Qué hacía Jack en Capri?
De momento, la princesa de York no se ha pronunciado al respecto y, teniendo en cuenta el férreo protocolo real, es posible que nunca lo haga. Lo mejor en este caso es dar un carpetazo al asunto y pasar página. Aunque Ferguson ha querido justificar la tarde de fiesta de su yerno contando que se encontraba en Capri por un mero asunto de trabajo. Y esto es cierto, dado que Brooksbank es el director comercial de la marca de tequilas de George Clooney, Casamigos, y este pasado fin de semana tenía lugar en dicha urbe italiana un evento benéfico organizado por Unicef al que acudía en calidad de embajador de la bebida. Es decir, sí, el desplazo se debió a una orden de trabajo, pero tampoco desaprovecho su tiempo libre como ha quedado patente.
Eugenia y Brooksbank contraían matrimonio por todo lo alto hace tres años en la misma capilla donde cinco meses antes se daba el ‘sí, quiero’ su primo Harry con Meghan Markle. Todo un evento social que precedía un esperado embarazo en septiembre de 2020. Así las cosas, la princesa daba a luz a su primera hija, August, en febrero de este mismo año. Desde entonces ambos ha gozado de una buena fama intachable en Reino Unido, privilegiada situación que los ha convertido en una de las parejas más idílicas de la realeza. Hasta ahora.
Fuente: cosmopolitan