La orquesta de la escuela de Música celebra sus 10 años.

Lo hará con un concierto “Topografía sonante”, bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez. El día jueves 9 de diciembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).

En el marco del décimo aniversario de la orquesta académica José lo Giudice y la orquesta de fusión Juan José Botelli de la Escuela Superior de Música de la Provincia, se presenta bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez Topografía sonante, un verdadero territorio sonoro sin fronteras, donde se podrá disfrutar de un variado repertorio junto a la participación de reconocidos profesores, alumnos y artistas salteños.

Dentro del viaje sonoro se homenajeará a dos importantes referentes de la música popular y urbana como lo son nuestro gran Cuchi Leguizamón y Astor Piazzolla.

Por otro lado, el evento contará con el estreno de la obra Domingo de Cura, una chacarera compuesta y arreglada por Adrián Liendro como así también una obra compuesta originalmente para la orquesta por César Vilte en la cual se puede apreciar la fusión de instrumentos autóctonos e instrumentos de tradición europea. Dentro de la larga travesía musical también se presentarán dos videos animados The Maker y El empleo con música original compuesta por alumnos de la cátedra de Elementos técnicos y Análisis II del año 2019, entre otras obras de reconocidos compositores.

La cita es el jueves 9 de diciembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).

Déjanos tu comentario