La Orquesta Sinfónica presenta un concierto de Navidad.

Bajo la Dirección de Jorge Lhez, se presentarán obras de repertorio navideño

El Instituto de Música y Danza y la Universidad Católica de Salta presentarán el miércoles 22 a las 21 hs., un concierto de Navidad con la participación de solistas y coro.

En esta oportunidad la Sinfónica de Sata interpretará Jubilate Deo de Dan Forrest – estreno en Latinoamérica – con la destacada actuación del Coro UCASAL y el Coro EsCaLi. Asimismo, tendrán protagonismo Ivana Baigorria – contralto-  y las soprano Magdalena Soria y Michelle Fogel.

El encuentro tendrá lugar en la Catedral Basilica, España 558. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la obra

Jubilate Deo se basa en el Salmo 100 “Alegraos en el Señor, toda las Tierra”. La letra está escrita en siete idiomas y la composición combina distintas características musicales. Cada movimiento combina características de la cultura musical de su grupo lingüístico con el lenguaje musical del compositor. Los movimientos entrelazan latín litúrgico, hebreo, árabe, chino mandarín, zulú, español, Canción de la Tierra (sin texto) y un movimiento de cierre que combina varios de estos idiomas con el inglés. Todo se resume en una asombrosa celebración mundial de alegría en la que toda la tierra canta “¡Omnis terra, jubílate!
En esta oportunidad se presenta por primera vez en Latinoamérica.

Déjanos tu comentario