«La única diferencia con Fernando Báez Sosa fue una patada», afirmó el papá del joven agredido por rugbiers en Salta

Santiago Aragón informó sobre el estado de salud de su hijo y dió precisiones sobre el caso que tiene implicados a 7 jugadores de rugby del Jockey Club.

El joven de 17 años fue brutalmente agredido por 7 rugbiers, entre ellos un integrante de Los Pumitas, en una fiesta que se desarrollaba en la localidad de Campo Quijano. La víctima continúa internado y evoluciona favorablemente.
Sebastián Aragón, padre del chico de 17 años agredido, habló del estado de salud de su hijo: «se encuentra estable, ya está fuera de peligro y mejorando».
En cuanto a cómo sucedieron los hechos, el hombre relató: «Mi hijo fue hasta la localidad de Campo Quijano a una fiesta con dos amigos, allí se encuentra con este grupo de rugbiers que lo empiezan a increpar y le dijeron que se tenía que ir o le ‘iban a reventar la cabeza’. Ante la gran cantidad de chicos mi hijo decide irse, pero en el medio se encuentra con una amiga y se queda hablando, 40 minutos después lo vuelven a encontrar y lo vuelven a amenazar. Cuando se estaba retirando uno de los chicos, que estuvo preseleccionado para los Pumitas, le dio un cabezazo y le rompió el pómulo, y ahí se abalanzaron los demás».
«La única diferencia con Fernando Báez Sosa fue una patada, porque mi sobrina se tiró encima de mi hijo para que no le sigan pegando y a ella también la amenazaron. Hasta el momento hay 4 rugbiers identificados por la agresión», remarcó.

Sebastián Aragón afirmó que esta no es la primera vez que agredían a su hijo: «Este grupo de chicos que agredió a mi hijo son del Jockey Club de Salta y esta no es la primera agresión que sufre. Hace 7 meses que lo vienen agrediendo, hace 15 días el mismo grupo golpearon salvajemente a uno de los amigos de él y la noticia no se viralizó».
También habló sobre la impunidad que manejan los jugadores en Salta por ser hijos de gente poderosa y apuntó que por esto el fiscal competente decidió no tomar el caso por lo que la investigación pasó a otra jurisdicción: «Pensamos mal de la justicia porque son gente amiga y se conocen. Salta es un reducto de familias poderosas y la gente del rugby forman parte de eso».
Al ser consultado sobre el comunicado que emitió la Unión de Rugby de Salta, Aragón manifestó: «Es vergonzoso lo que hizo la Unión de Rugby de Salta y el Jockey Club que se desligaron del caso y no repudiaron la violencia. Esto es muy común en la provincia de Salta, siempre pasó esto con la gente del rugby pero está naturalizado».
Y aclaró: «El que firma el comunicado de la Unión de Rugby de Salta es el padre de uno de los agresores».
«Esta gente tiene mucho poder e influencia en los medios, el presidente de la Unión de Rugby de Salta dijo a través de su abogado salió a desmentir todo y decir que mi hijo no está internado, que solo fueron lesiones leves por una pelea entre dos personas», concluyó.

Déjanos tu comentario