Será a partir del 26 de septiembre. Sólo se aceptarán las electrónicas u originales. Desde el sector, Francisco Puló explicó que la medida es para prevenir duplicaciones y engaños.
En Salta, las farmacias decidieron dejar de recibir recetas digitales por problemas de duplicaciones y para evitar fraudes de titularidad.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló.
«Al principio, como estaba todo cerrado por las restricciones, en las farmacias se había empezado a aceptar que se enviara por Whatsapp la receta que prescribía el médico», indicó Puló.
Y luego, agregó: «Esa medida trajo aparejados muchos problemas a las farmacias, porque esa habilitación se presta a cualquier tipo de acción dolosa, ya que no sabés si es original o si le han vuelto a sacar fotocopia de la misma».
Puló remarcó la importancia de que las obras sociales se modernicen y empiecen a tener las recetas electrónicas, que es lo que se usa en el país.
«Dimos marcha atrás a la medida para volver a lo original, de que nosotros tengamos la garantía que es una receta escrita por el médico», concluyó.