Limitan la cantidad de fiscales en las mesas emisoras de votos por el coronavirus en Salta

El Tribunal Electoral de Salta dispuso que los frentes electorales que participarán de las elecciones legislativas provinciales del próximo 15 de agosto podrán designar un solo fiscal por mesa y hasta tres fiscales generales por establecimiento, ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

La determinación del Tribunal Electoral de Salta es que los frentes electorales que participarán de las elecciones legislativas provinciales podrán designar un solo fiscal por mesa y hasta tres fiscales generales por establecimiento, que cumplirán sus funciones en nombre y representación de todos los partidos y agrupaciones que integren la alianza.
Asimismo, el órgano judicial con competencia electoral en esta provincia dispuso que serán los presidentes de mesa quienes tendrán a su cargo el control de cumplimiento del requisito de vacunación contra la Covid-19 de los fiscales, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 76 inciso 9 de la ley 6444, que indica que «no será aceptado el apoderado que no presente su documento habilitante».
Por su parte, los veedores judiciales tendrán a su cargo idéntica tarea respecto de los fiscales generales.
Además, se dispuso que las autoridades de mesa otorgarán certificados de escrutinio a los fiscales generales que lo soliciten, aun cuando estos no hubieran presenciado las operaciones de escrutinio provisorio, explicaron los voceros.
Finalmente, las fuentes precisaron que se dispuso habilitar una aplicación para las fuerzas políticas que permitirá la lectura de código QR impreso en los certificados de escrutinio.
Estas medidas se adoptaron en razón de la situación sanitaria generada por la Covid-19 en Salta, por las recomendaciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, y tras la propuesta de los frentes electorales participantes de las elecciones.
De esta manera se busca respetar el distanciamiento social aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y del escrutinio de mesa de los votos emitidos.

Déjanos tu comentario