Llaman a salteños a acompañar a los perritos en la procesión de San Roque.

El lunes 16 de agosto se honra al patrono de los animales y los enfermos San Roque. De acuerdo a la tradición religiosa, el compromiso con los más humildes fue su rasgo distintivo, en especial con quienes habían contraído la peste en el siglo XVI.

En tal sentido el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” realizará una procesión con la sagrada Imagen que saldrá desde el predio de avenida Gato y Mancha s/n y recorrerá el sector aledaño hasta llegar al espacio deportivo ubicado en el interior del Vivero Municipal.

Lo interesante de esta procesión es que la gente podrá formar parte de la procesión como paseadores voluntarios de los animalitos del Centro, por eso quienes estén interesados podrán inscribirse como voluntarios para hacerse cargo de un animal durante el evento, que culminará con la bendición a cargo del sacerdote de la zona.

Las inscripciones se reciben en el mismo lugar hasta el viernes 13, con presentación de DNI en horario matutino y vespertino.

La ceremonia está prevista para el día lunes venidero, desde las 15 concentrando en las instalaciones del Centro de Adopciones. A modo de colaboración también se pide acercar cintas rojas y correas que serán repartidas en los animales del organismo municipal, informó FM Profesional.

Déjanos tu comentario