Llega RAKI , el primer parque de diversiones aereo del NOA

 

La familia Kira, conocida por la organización de eventos y su trayectoria en el rubro gastronómico, se encuentra ultimando detalles para la pronta inauguración del primer parque de altura del  NOA, un atractivo turístico de iniciativa privada que promete estar a la altura de los deportes extremos del Dique Cabra Corral.

Los guías ya están capacitados, los juegos listos y los Kira ultiman los detalles para la gran inauguración del parque que estará ubicado en Avenida Banchick Km. 3 y medio, en donde alguna vez se emplazaron los salones Elegance.

Este parque de atracciones está apuntado para chicos y para adultos que básicamente disfruten de juegos en altura. De estos parques hay cinco en el país y este será el primer parque aéreo en el NOA.

El parque tiene de 2.500 metros cuadrados lo que incluye baños, vestuarios, espacio de cambiado, espacio de juegos, espacio detrás del parque para que los niños chiquitos jueguen y no se aburran y, como no podía ser de otra manera, un espacio para la gastronomía.

El emprendimiento cuenta con 58 juegos distribuidos en dos pisos de altura desde nivel uno hasta el nivel seis, aumentando la dificultad en cada nivel. Para participar, la persona debe superar el 1.20 de altura.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace un par de años, ya que pensamos que  el primer parque aéreo se inauguró hace 15 años en San Rafael, Mendoza y aún no llegaba a Salta. La pandemia aceleró las cosas, porque somos una familia rubro de la gastronomía y los eventos y la pandemia nos dejó quietos”, reflexionó Jony Kira.

Entre otras atracciones cuenta con Arborismo, que incluye el desplazamiento de un punto a otro en altura, una torre de escalada con palestra de 12 metros de altura con tres niveles de dificultad, tres líneas de tirolesa con 150 metros entre las tres líneas. Un parque realmente completo.

La seguridad ante todo 

El parque fue construido por una empresa de Buenos Aires que se especializa en la temática y lo interesante es el sistema de seguridad que brinda ya que toda persona sube equipada con un arnés de seguridad, casco y equipo de protección para que no ocurran accidentes. Con la entrada al parque la persona ya cuenta además con un seguro ante incidentes.

El staff de guías es capacitado por el líder de guías del parque de San Rafael Mendoza, quien trabaja en este tipo de parques hace 15 años. El equipo está integrado por profesores de educación física especializados en manejo de grupos ya que no solo apunta a familias, sino que es una salida muy  interesante y al aire libre para que los grupos de jóvenes abandonen por una tarde el video de consola. Y, aunque el parque aún no abrió sus puertas, ya tiene reservas y paquetes armados para casi todo el mes.  Cada atracción tiene su valor y se pueden adquirir combos a un valor más económico.

Fuente : Insalta

Déjanos tu comentario