Los Yacarecitos terminaron 13° en el Mundial Juvenil de Waterpolo en Praga

El seleccionado argentino juvenil de waterpolo, Los Yacarecitos vencieron a Kazajistán y culminaron en el puesto 13 en el Mundial de República Checa.

En la jornada definitoria del Mundial Junior de waterpolo que se llevó a cabo en la República Checa, el seleccionado argentino juvenil Los Yacarecitos finalizó en el puesto 13 al imponerse a Kazajistán por 11 a 10. Tras un durísimo partido que tuvo todo tipo de condimentos, la selección consiguió una valiosa victoria que dejó a nuestro país en una muy buena posición.

Los Yacarecitos, equipo conducido por el rosarino Gabriel Martino, y con la participación de los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández, ambos formados en el Club Regatas de Santa Fe, demostraron un gran rendimiento para este plantel que promete y mucho de cara a lo que tienen por delante.

En el cruce y triunfo por 11 a 10, en el primer parcial, Argentina perdió por 4 a 2, en el segundo ganó por 4 a 1, en el tercero cayó por 2 a 1 y finalmente, en el cuarto se impuso por 4 a 3. Tizziano Conti y Alex Lorenth con 3 goles fueron los goleadores de la escuadra nacional, mientras que el arquero santafesino Nico Fernández logró 4 más que importantes salvadas.

Argentina formó con: Mateo Giri (1), Mateo Freyre (0), Tomás Tilatti (0), Mateo Lema (0), Eric de San Agustín Marquez (0), Tomás Giri (1), Ignacio Setti (1), Tizziano Conti (3), Alex Lorenth (3), Teo Soler (2), Juan Tarascon (0), Nicolás Fernández (4 salvadas) y Joaquín Flores (2).

Previamente, los Yacarecitos había derrotado a Eslovaquia en el cruce por los puestos 13 al 20. Argentina ganó 9 a 3, con parciales 1-0, 4-1, 0-2 y 4-0. Tiziano Conte fue el goleador del partido con tres tantos y el arquero Nico Fernández, con 10 salvadas, fueron los más destacados. También se anotaron Mateo Giri con dos goles, Tomás Tilatti, Mateo Lema, Éric de San Agustín, y Alex Lorenth con uno.

En el último partido de la fase de grupos los Yacarecitos lucharon hasta el final pero cayeron ante Italia por 15 a 8. Fue un gran trabajo de los argentinos que se midieron de igual a igual ante verdaderas potencias de este deporte. Sumaron una victoria y tres derrotas en la fase inicial y quedaron en el cuarto puesto. Croacia terminó como líder del grupoa A, seguido por Italia y Rusia, mientras que Uzbekistán finalizó quinto.

Anteriormente, los argentinos perdieron frente a Rusia por 12 a 5 en un partido en el que incluso consiguieron hasta ganar un cuarto. Los errores del primer parcial marcaron el match, y quedó la sensación que sino hubiesen dado esas ventajas, se estaría hablando de una victoria histórica. El primer triunfo en Praga lo consiguieron frente a Uzbekistán por 30 a 7, en el cual Tiziano Conti fue el goleador del partido con 8 tantos, y Mateo Lima con 5, el segundo scorer; en un partido donde todo el equipo argentino se destacó, y en el cual el arquero Nico Fernández cosechó 9 salvadas.

En el debut los chicos argentinos habían perdido frente a Croacia por 20 a 7, y más allá de la derrota el balance fue positivo ya que se enfrentó a una verdadera potencia. Las sensaciones fueron que la diferencia podría haber sido menor, pero como muchas veces sucede, el nerviosismo del debut, en este caso no fue motivo para los argentinos no intentaran desplegar su juego.

Fuente: Uno Santa Fe

Déjanos tu comentario