La causa en la que se investiga la venta ilegal de armas a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales ya tiene juez. Están imputados Macri y Marcos Peña.
La Cámara en lo Penal Economico resolvió que el juez del fuero Alejandro Catania quedará a cargo de la causa por el contrabando de material represivo a Bolivia durante el gobierno de Cambiemos, en apoyo al golpe de estado contra Evo Morales.
Macri, Peña y Bullrich, complicados
Catania es el titular del juzgado donde recayó la primera denuncia, la del ex camarista Eduardo Freiler. Luego el gobierno nacional realizó una presentación que ingresó en el juzgado a cargo de Javier Lopez Biscayart, causa que avanzó con numerosas medidas ordenadas.
Al entablarse un conflicto de competencia, la Cámara resolvió que Catania (el de la primera denuncia) debe quedar con la causa.En los hechos, el conflicto no afecta la tramitación de la investigación que había sido delegada en el fiscal Claudio Navas Rial, que avanzó en la recolección de prueba e imputó a varios exfuncionarios.
Están imputados el expresidente Mauricio Macri, Marcos Peña, el exjefe de Gabinete, Jorge Faurie, el exCanciller; la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, Oscar Aguad, exministro de Defensa, entre otros.