Mañana se concreta un paro de 24 horas en los hospitales de Salta.

Solana Coisman, Secretaria la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud Salta (AS.IN.PRO.SA.SA), dijo hoy a Nuevo Diario en la puerta del Hospital San Bernardo, que llegan a este primer paro de 24 horas luego de dos viernes de protestas en busca de soluciones sin respuestas.

Mañana sólo funcionarán guardias de emergencia en hospitales de la Provincia de Salta, según anticiparon gremialistas de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud Salta.

Finalmente los trabajadores de la salud cumplen con el tercer paso de su plan de lucha, con la concreción del paro anunciado para mañana viernes 30 de julio. Será de 24 horas en demanda de blanqueos salariales, recomposición salarial y solución de fondo a la retención de ganancias.

Coisman, vocera de la Asociación, justificó la medida de fuerza argumentando que «venimos planteando un petitorio a las autoridades desde hace dos viernes. Comenzamos con una caravana y movilización, el viernes 16, de ahí, el viernes siguiente pasamos a la quita de colaboración y finalmente este viernes 30, decidimos el primer paro de 24 horas sin asistencia a los lugres de trabajo, obviamente que sin descuidar lo que son las guardias de emergencia», ratificó.

La Comisión Directiva de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud Salta, esta mañana en una conferencia de prensa, convocó a sus colegas y afiliados médicos, a participar de este paro por 24 horas previsto para mañana, el que será sin asistencia al lugar de trabajo, garantizado guardias de emergencia.

Entre sus reclamos más fuertes está el blanqueo de sueldo (42,7% en negro), recomposición salarial de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo y solución de fondo a la retención de ganancias descontado.

Déjanos tu comentario