El CEO de Meta también renovó los valores corporativos, con el foco en la empresa, los compañeros, y en tercer lugar el individuo.
Mark Zuckerber informó que los empleados de meta son «metacompañeros».
Primero la empresa, después el equipo y por último la persona. Algo así se puede resumir del anuncio que hizo Mark Zuckerberg en una reunión virtual de Meta, antes conocida como Facebook, en la que anunció que el lema de la empresa, el valor corporativo, que ahora es “Meta, Metacompañeros y yo” (Meta, Metamates & Me), y revelando también la nueva forma de referirse a los empleados.
“Se trata de ser buenos gestores de nuestra compañía y de nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos para con nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro”, explicó Zuckerberg en un posteo en Facebook.
Meta: cambio de nombre y de valores
El cambio de lema es importante si pensamos que, antes, la directiva era “Move Fast”, moverse rápido, pero ahora fue adaptada a “moverse rápido juntos”. También aclararon que los valores de la compañía ahora incluyen “enfocarse en el impacto a largo plazo”.
El empresario de 37 años destacó que ahora es importante avanzar rápidos en una dirección, como compañía. Enfocarse en el impacto a largo plazo. Y ser directos y respetar a los colegas.
“Al final del día, los valores no son lo que escribes en un sitio web, sino lo que hacemos cada día. (..) Los animo a reflexionar sobre estos valores y lo que significan para ustedes mientras empezamos a trabajar en este próximo capítulo para nuestra empresa”, concluyó el fundador de la red social.
La modificación tiene sentido desde el punto de vista corporativo. Facebook antes quería crecer, a toda costa, y buscaba irrumpir en un negocio nuevo. Hacer y después pedir disculpas, si hiciera falta. Ahora, y con los múltiples escándalos que sacudieron a la compañía los últimos años, se para en otro lugar, siendo uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, una empresa acusada en muchos países de monopólica.
Andrew Bosworth reveló en Twitter que el término fue acuñado por el científico estadounidense Douglas Hofstadter. Fue después de que un empleado le enviara un correo electrónico para pedirle ideas tras el nombre de Facebook a Meta en octubre.
“Boz”, tal su apoco, explicó además que el término es una referencia a una frase naval, que en Instagram usan hace un tiempo: “La nave, los compañeros de nave y uno mismo” como orden de prioridades.