El ex intendente y la actual concejala, que buscaba ser reelegida, no alcanzaron el piso de los votos para formar parte del próximo cuerpo legislativo municipal.
Como en toda elección, siempre hay sorpresas. En las legislativas que se llevaron a cabo hoy en la provincia, la nota la dieron dos candidatos en la carrera de concejales, que parecía que iban a tener mejor respuesta por parte de los electores. Pero no fue así.
Miguel Isa y Candelaria Correa tuvieron una flaca performance ya que no alcanzaron la cantidad de votos necesarios para ser ediles o renovar cargos en el municipio capitalino.
Isa, el ex intendente, buscó volver a formar parte de la política vigente como candidato del Partido Justicialista, pero obtuvo solo el 4% de los votos, es decir, 9.223 sufragios.
Correa, por su parte, intentó renovar su banca pero su elección fue aún peor ya que apenas recibió 4.477 votos, lo que representa el 1,94%.
La actual concejala del Frente Plural, que tuvo una polémica forma de hacer campaña y fue criticada por varios sectores, quedó en el puesto 17 y dejará el recinto de la ciudad en diciembre, cuando asuman o reasuman las candidatos elegidos este domingo.
Para ganar la elección y acceder al Concejo Deliberante los candidatos debían superar el 5% de los votos, lo que sí lograron José Gauffin, con 33.401 sufragios (14,48%); Guillermo Kripper, con 25.675 (11,13%); Malvina Gareca, con 23.105 (10,02%); José García, con 15.343 (6,65%); Paula Benavides, con 14.531 (6,30%); Darío Madile, con 13.185 (5,72%) y Alberto Salim, con 12.915 (5,60%).
Otros candidatos que se quedaron con las manos vacías fueron: Angel Causarano, actual vicepresidente del Concejo (y candidato de Partido Autonomista); Martín Del Frari (de Unión Victoria Popular), Francisco Benavidez (Partido Propuesta Salteña), Laura García (Frente de Todos) y Fernando Ruarte (Partido de la Victoria).