Luego que el Gobierno confirmara que finalmente habrá Procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad de Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en Somos Salta, explicó que el lunes mantendrán una nueva reunión en la Curia Eclesiástica para afinar los detalles.
En ese marco, ratificó lo anticipado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien adelantó que la idea es armar burbujas sobre cada vereda y de esa manera cumplir con el protocolo. “Los fieles podrán estar lateralmente ocupando espacios de burbujas a lo largo del recorrido de las imágenes”, dijo.
Teniendo en cuenta el complicado contexto epidemiológico, Esteban señaló que el objetivo es evitar el aglomeramiento. “Se va a trabajar en las burbujas, las imágenes recorrerán solas, con alguna sola autoridad, vamos a respetar mucho el tema de la burbuja y vamos a evitar el aglomeramiento”.
Por último, sostuvo que es necesario avanzar en forma criteriosa, y citó los buenos resultados que dieron los eventos de San Cayetano, la marcha patriótica y demás. “Hemos tenido varios eventos, lo hemos hecho muy prolijamente desde lo sanitario y epidemiológico”, finalizó.
Según adelantó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, la idea sería que las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro recorran las calles desde la catedral basílica hasta el Monumento 20 de Febrero en horario a establecer.
Cabe destacar que desde la Iglesia se pidió a los párrocos de toda la provincia organizar homenajes simultáneos a los que se vivirán en la catedral basílica y santuario para que nadie se quede afuera de la renovación del Pacto de Fe.