La empresa Litio Minera Argentina se instalará en el Parque Industrial Güemes. La inversión total será de u$s 600 millones y generaría mil puestos de trabajo directos y tres mil indirectos, teniendo en cuenta también a proveedores.
La empresa Litio Minera Argentina, subsidiaria de Ganfeng Lithium -una de las más grandes del mundo- comenzará la construcción de la planta en el Salar de Llullaillaco y en el Parque Industrial de Güemes.
Se estima una capacidad productiva de 20 mil toneladas anuales. En Güemes se terminará el proceso de industrialización del litio que comienza en el salar del Llullaillaco.
Dicho Parque Industrial,se proyecta como uno de los polos más importantes de desarrollo industrial del noroeste, debido a su posición estratégica dentro del corredor bioceánico.
La concreción del Nodo Logístico a su lado facilitará todas las actividades relativas al transporte, a la logística y a la distribución de mercancías, tanto para el tránsito nacional como para el internacional; mientras que el Puerto Seco permitirá exportar directamente desde el NOA.