Murieron ahogados dos hermanos de 6 y 10 años en Aguas Verdes

Los hermanitos, que se encontraban de vacaciones, lograron ser rescatados del mar por los guardavidas pero el daño que tenían por sumersión eran irreversibles.

Murieron ahogados dos hermanos de 6 y 10 años en Aguas Verdes

Dos hermanos de 6 y 10 años, oriundos de Berazategui, se ahogados en la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el partido bonaerense La Costa, tras ser arrastrados por una corriente en el mar.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo pasado, por causas que aún se tratan de establecer, sobre la playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna, cuando los guardavidas observaron que en la segunda canaleta se encontraba un cuerpo. Los rescatistas se metieron de inmediato al agua y constataron que se trataba de un menor inconsciente y que a una corta distancia había otro chico.

Rápidamente los sacaron a la orilla y comenzaron a realizar las reanimaciones con las maniobras de RCP, a la espera de los equipos de emergencia, informó esta tarde la comisión de la Unión Profesional de Guardavidas (UPG).

Los niños, identificados como Joaquín y Valentino Zárate que se encontraban de vacaciones junto a su familia, debieron ser trasladados de urgencia en la ambulancia del cuartel de bomberos al Hospital de Mar de Ajó.

«Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio», dijo Ariel Albert, Director Ejecutivo de ese hospital, a medios locales. Los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, pero el daño que presentaban era irreversible, lo que todo llevó a que en la madrugada de este lunes fueran declarados fallecidos.

Los hermanos se encontraban desde hace unos días de vacaciones con su familia en la localidad balnearia de Aguas Verdes.

Déjanos tu comentario