El viernes pasado se estrenó en la plataforma de streaming de Netflix una nueva serie argentina que fue furor: El Reino, un thriller político religioso de ocho episodios con figuras como Mercedes Moran y Diego Peretti. Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo éxito argentino.
El Reino es la nueva serie argentina que es furor en Netflix, desde su estreno mundial el 13 de agosto ocupa el primer puesto en los contenidos más elegidos por los argentinos en la plataforma de streaming: es la elección ideal para una buena maratón.
Este thriller es una producción 100% original de Netflix y fue la primera serie argentina que retomó el rodaje y grabación durante la pandemia. «El viejo mundo muere, el nuevo tarda en aparecer y en ese claroscuro surgen los monstruos», es la frase con la que comienza la historia. Creada y dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, combina elementos religiosos, políticos y dramáticos con una alta cuota de misterio.
Desde un lado crítico y dentro de un contexto tenso en la Argentina, la serie pone el foco en temas que históricamente han sido conflictivos en el país: los juegos y abusos de poder, el peso de la religión, la justicia corrupta y la política como un arma de manipulación.
En términos cinematográficos, es una carta de amor a la Ciudad de Buenos Aires y su increíble arquitectura, con tomas aéreas espectaculares y una impecable recreación de los templos religiosos. Incluye también un fuerte elemento de la cultura argentina actual con el trap interpretado por Cazzu en la introducción de cada episodio.
SPOILER ALERT: EL FINAL DE «EL REINO», EXPLICADO
Con el correr de la investigación judicial a los Vázquez Pena y su entorno, los trapos sucios de Emilio (Diego Peretti) van saliendo a la luz: dinero escondido en el templo y pedofilia. Sin embargo, todo se torna complicado cuando el único testigo de la fiscal que investiga el caso, Roberta Candia (Nancy Dupláa), se suicida, en el mismo momento en que ella es sacada del caso y Julio Clamens pretendía entregarle pruebas contundentes de lo que Emilio había hecho. Todo culmina en una rotunda victoria de Ruben Osorio (Joaquín Furriel), que pudo lograr atar todos los cabos sueltos para que Emilio pueda asumir la presidencia. Pero a Ruben se le escapó algo: como Emilio no sabía que Julio iba a traicionarlo, sigue confiando en él como su mano derecha y lo designa como Jefe de Gabinete.
El final de la serie deja para la audiencia muchos cabos sueltos, un gran cliffhanger que será resuelto en la próxima temporada de la serie más exitosa que ha visto el cine argentino en muchos años.
EL REINO: SEGUNDA TEMPORADA
Con un final tan suspensivo e intrigante, claro está que el público pedirá a gritos el estreno de la segunda temporada de este nuevo icono de la cinematografía argentina. Por el momento, Netflix no ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada, pero puede esperarse que llegue a la plataforma de streaming en 2022.