No sancionarán a los trabajadores que suban al colectivo en horario escolar.

El COE estableció que el transporte público será exclusivo para salud, educación y seguridad de 7 a 8.30. Desde AMT informaron que los otros pasajeros que no puedan modificar sus horarios, no tendrán sanciones.

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el Comité Operativo de Emergencias (COE), definió que, desde el próximo lunes el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, de 7 a 8.30 para alumnos, (con acompañante en casos de ser necesario) maestros, directivos y personal de las escuelas. También se incluye a los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad.

El titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, informó que la única opción para frenar los contagios es ampliar la franja de mayor demanda del sistema y agregó que si bien será complicada la implementación, pidió a la comunidad respetar los horarios correspondientes.

De todas maneras aclaró que en caso de que haya pasajeros que no puedan modificar la hora de entrada a sus trabajos, estos no serán sancionados ya que no será una obligación sino un compromiso por parte de los salteños para evitar contagios.

Por otro lado, sostuvo que tampoco tienen precisiones sobre los horarios exclusivos para el mediodía y el turno tarde. “Analizaremos el lunes si podemos cubrir la demanda con las 600 unidades que tenemos disponibles”, sostuvo.

Fuente: Fm Profesional

Dejanos tu comentario