Para aplaudir: Gimnasia y Tiro VS. Central Norte fué una verdadera fiesta del fútbol

Con una importante convocatoria de público, el Estadio Padre Ernesto Martearena abrió sus puertas para dar lugar al partido de fútbol más importante de los últimos años. El clásico salteño entre Central Norte con Gimnasia y Tiro tuvo un sabor especial ya que se encontraba en juego el pase a la final del torneo Federal A que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.
Los primeros 45 minutos mostraron el gran nivel futbolístico de ambos equipos que vienen demostrando durante la temporada y que les permitió llegar hasta las instancias finales del Torneo Federal.

El segundo tiempo no fue la excepción y el nivel deportivo se mantuvo ya que fue en esta porción del partido que se produjo el empate para Central Norte gracias a Germán Ledesma. Pero la paridad dejó de existir cuando en el minuto 36 tras un mal despeje y una distracción en la defensa de Central Norte, llegó el segundo gol para Gimnasia y Tiro de la mano de Luciano Herrera quien selló así el triunfo de su equipo.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, estuvo presente en el estadio acompañando a ambos equipos y destacó el gran nivel deportivo que se vió y la responsabilidad de los asistentes al encuentro. Además felicitó al ganador deseándole éxitos para el próximo partido.

El espectáculo también fue de las hinchadas de ambos clubes que durante los 90 minutos aportaron el color y la pasión que son la marca registrada de estos encuentros.

Cabe destacar que, el operativo de seguridad organizado por la Policía de la Provincia se desarrolló con normalidad y sin grandes sobresaltos, ya que a pesar del resultado negativo para la facción del «cuervo» la hinchada se retiró sin producir incidentes.

Gimnasia y Tiro, el flamante finalista tiene por delante una semana de preparación para enfrentar el próximo domingo a Chaco For Ever, quien se transformó en el segundo finalista tras derrotar al conjunto de Racing de Córdoba.

Déjanos tu comentario