Piden la renuncia del Ministro Esteban y del gerente del Hospital de Cafayate por la muerte de una trabajadora de la salud

Los gremios de salud decretaron un paro de 48 horas y no descartan nuevas medidas de fuerza.

Sigue el malestar en Cafayate por la muerte de la trabajadora de la salud Norma Montañez, quien se desempeñaba como técnica de laboratorio. La mujer había sufrido un desmayo por un pico de hiperglucemia el sábado 5 de junio y permaneció internada en una clínica de Salta Capital hasta el fatal desenlace. Previamente a presentar complicaciones en su cuadro, llegó a denuncia penalmente por violencia laboral y de género a un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

En el día de ayer, se realizó una protesta en la puerta del nosocomio,pidiendo justicia por su muerte y los gremios de salud convocaron a un paro de 48 horas. Apuntaron en primer lugar contra el médico Aníbal Baeza, y también contra el gerente del hospital, Carlos Vargas.

Participaron de la jornada de protesta,con un alto nivel de acatamiento ATE, CTA, Docentes Autoconvocados y diferentes organizaciones sociales de San Carlos, Animaná, Angastaco, Tolombón y Cafayate. No se descartan nuevas medidas de fuerza al finalizar el plazo estipulado de 48 hs.

“En un solo grito pedimos basta de violencia, no al maltrato y hemos reafirmado la postura de que queremos el desplazamiento del gerente general, del ministro de salud y que la justicia actúe en contra de Aníbal Baeza, el médico denunciado”, declaró Cristian Haviar, delegado de ATE en Cafayate en diálogo con un medio local.

En la protesta hablaron el delegado de la CTA Autónoma, Julio Molina; el secretario general de ATE de Rosario de la Frontera, Daniel Ricardo Martí; la secretaria gremial de la seccional Cafayate de ATE, Marcela Rodríguez; la delegada de docentes Autoconvocados; la representante de la mesa de violencia de ATE, Nely Sánchez; y trabajadores de distintas instituciones quienes brindaron sus testimonios sobre violencia institucional.

Déjanos tu comentario