Walter Chávez, jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes expresó que equipos de bomberos de la Policía y Defensa Civil analizan la zona y podrían dar por terminado el trabajo operativo en la jornada de hoy.
“Está controlada, no se visualizaban focos en la noche, hoy están haciendo evaluación en distintos sectores”, declaró y agregó que personal de bomberos voluntarios, de la policía y Defensa Civil podrían dar por finalizada la tarea.
Consultado sobre las críticas que apuntaron que el trabajo se hizo con demora, dijo que el lugar en donde se produjo el incendio es de difícil acceso, y se trabajó de forma coordinada para atender la situación.
En otro orden, distinguió como positivo que el Senado en la sesión de este jueves aprobó la ley que estipula un subsidio para movilidad de los bomberos voluntarios de la provincia. Esto les permitirá cubrir el costo de transporte hacia los cuarteles y prestar guardia, subrayó.
Aún falta la promulgación de la ley para que aplique efectivamente, agregó.
Por otra parte, Chávez remarcó que aún falta mucho para que los bomberos voluntarios estén en mejores condiciones, ya que recordó que el cuartel no recibió una autobomba del Estado Provincial.
En este sentido distinguió que los fondos son auto gestionados y adelantó que necesitará de la solidaridad de los salteños para pagar una hidro escalera que pronto adquirirán.