Polémica en la Liga Profesional: cambiaron de día un partido tras la negativa a Boca.

Argentinos-Lanús había sido programado originalmente para el sábado 30, pero como el Bicho hará un homenaje a Maradona -a 61 años de su nacimiento- el partido se movió para la noche del viernes

Se viene un fin de semana más que especial en la Argentina. Este sábado 30 de octubre, cuando se esté jugando la fecha 19 de la Liga Profesional, será el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona después de su muerte, el pasado 25 de noviembre. Entre tantos homenajes que habrá en todo el mundo, Argentinos Juniors organizó un partido entre futbolistas campeones del mundo en 1978 y 1986 frente a Los Cebollitas, el equipo del Bicho que integró Maradona. Y la organización de este partido desembocó en una polémica en el fútbol argentino…

Es que cuando se dio a conocer la programación de la fecha, el Argentinos-Lanús que se jugará en el Diego Armando Maradona iba a jugarse el mismo sábado 30 a las 15.45. Sin embargo, algunos días después Cristian Malaspina, presidente del Bicho y vice de la Liga Profesional, declaró que Argentinos iba a jugar el viernes 29: «No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona», sostuvo en diálogo con el programa Puro Fútbol. Y sin que la Liga oficializara un cambio de fecha, días después apareció intercambiado con el horario de Arsenal-Sarmiento.

El cambio no tendría ningún tipo de relevancia si no existiera el antecedente de Boca-San Lorenzo, cuando el Xeneize pidió a la Liga Profesional cambiar de martes a miércoles su partido de la fecha 3, cuando todo el plantel de Boca había quedado aislado en un hotel por disposición del Ministerio de Seguridad tras los incidentes en Belo Horizonte y por medidas de seguridad sanitaria. En esa ocasión, la respuesta fue negativa.

Y si bien no hubo pedido formal, en su momento también fue River el que padeció la imposibilidad de cambiar de día su partido cuando en la previa de la fecha FIFA de septiembre no pudo contar con Julián Álvarez y Franco Armani para el encuentro en Junín ante Sarmiento, disputado el lunes 30 de agosto. ¿Será este un precedente que sirva de ejemplo para futuros pedidos de cambio de día?

ARGENTINOS, CON UN DÍA MÁS DE DESCANSO QUE BOCA PARA LA SEMIFINAL DE COPA ARGENTINA

Sumado al conflicto que en su momento tuvo el Xeneize con las autoridades de la Liga Profesional por la negativa del cambio de fecha en un contexto de igualdad de condiciones deportivas, la modificación en el cronograma llega en el fin de semana previo a la semifinal de Copa Argentina, que se jugará el miércoles que viene, 3 de noviembre.
En un principio, tanto Argentinos como Boca iban a jugar el sábado y llegar con la misma cantidad de días de descanso, algo que finalmente no pasará y el plantel del Bicho tendrá un día más para preparar el partido en Mendoza.

Déjanos tu comentario