Los fanáticos del ciclo no entienden cómo funciona el sistema de elección, ya que no es un ciclo en vivo. Qué explicaron desde la producción.
La Voz Argentina (Telefe) está llegando a su fin. A diferencia de las rondas anteriores, ya no son los coaches quienes eligen qué participantes pasan a la semifinal, sino el público mediante el voto telefónico. Este viernes, se generó una gran polémica en redes sociales luego de que los televidentes exigieran explicaciones de cómo funciona el sistema teniendo en cuenta que el programa está grabado.
Polémica por la transparencia de “La Voz Argentina”: en las redes cuestionaron el sistema del voto del público
“En La Voz Argentina están decidiendo quien pasa por el voto del público, pero el programa es grabado y Marley en el sobre no muestra cifras ni porcentajes”, escribió un usuario junto a la imagen de Darío Barassi diciendo “raro”. Otra cuestionó: “¿Para qué nos hacen votar si el programa está regrabado?”. A pura ironía alguien más añadió: “Quiero felicitar a La Voz Argentina por saber de antemano a quién iba a votar la gente en un programa grabado”. “Qué alguien me explique cómo es que podés votar a un participante si el programa es grabado”, reclamó otra.
En medio de los cuestionamientos a la veracidad y transparencia de lo que sucede en el certamen, trascendió que desde la producción habrían decidido grabar los cuatro resultados posibles, es decir, la eliminación de cada uno de los participantes del team. De esta manera, tras la votación, ponen al aire el tape con la decisión del público.