POR LA FALTA DE GASOIL EL CAMPO ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La Mesa de Enlace reclamó soluciones ante la alta inflación y el doble tipo de cambio. Peligra la actividad en el Mercado de Cañuelas. Acopiadores y exportadores de granos podrían sumarse.

En medio del paro de transportistas por el desabastecimiento de gasoil que afecta a la mayor parte de la Argentina, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) realizó una conferencia de prensa en la que anunció una jornada de protesta para el 13 de julio, con cese de comercialización.

“Al cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, algo por lo cual esperamos que no haya actividad en el Mercado de Cañuelas. Y además estamos hablando con los acopiadores y exportadores de granos para extender la medida de protesta”, dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En este sentido, el dirigente agropecuario agregó: “Dejaremos en manos de las mesas de enlaces de cada una de las provincias para que ellas elijan cuál será la ciudad y el lugar específico en donde se manifestarán. Y no descartamos otra medida más adelante si esta situación se sigue recrudeciendo”.

Sobre la actual situación en el interior del país, Chemes también señaló que “hoy no se puede comprar fertilizantes ni gasoil, y por eso cada vez los productores vamos a trabajar menos. Hace rato que le reclamamos eso al ministro de Agricultura, pero sin una respuesta satisfactoria. Y los gobernadores también tienen que darle soluciones a los problemas”.

Por su parte, Nicolás del Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó “si el Estado y el Gobierno le sacan una pata de encima al productor es impresionante la capacidad de producción que tenemos”.

En esta misma línea, la máxima autoridad de la SRA añadió: “Hoy el mundo demanda alimentos y nuestro país es un gran productor de alimentos, pero por la situación interna sembramos menos trigo que el año pasado, cuando necesitamos más. Argentina no se puede dar el lujo de desaprovechar esta oportunidad, pero necesitamos que nos otorguen las condiciones para hacerlo”.

Días atrás, la CEEA también se había mostrado preocupada por otros temas como por ejemplo la inflación, el tipo de cambio, la inseguridad y la carga impositiva.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora