Prohíben la venta de una reconocida marca de dulce de leche

El Gobierno prohibió la venta de un dulce de leche falsificado de la reconocida marca de alfajores Havanna. Lo hizo a través de la Disposición 1037/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En la comunicación oficial prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: ‘Dulce de leche libre de gluten marca Havanna, RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510, presentación: envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454′”.

¿El motivo? Según argumentó el organismo estatal, “por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda ‘SIN TACC’, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

En la Disposición, la ANMAT adjuntó una imagen en la que se ve dos potes de dulce de leche que simula ser de la empresa Havanna. Incluso los falsificadores utilizaron colores rojos y amarillos que suele usar la compañía en sus envases.

La administración explicó en los considerandos que inició las actuaciones a partir de “una denuncia del legítimo elaborador” recibida en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires: “El denunciante tomo conocimiento a través de consumidores que en al menos cuatro comercios de una feria de la ciudad de Iguazú de la Provincia de Misiones detectaron la venta de potes de cartón con aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación, e indica, que el producto investigado no es de elaboración ni propiedad de la firma Havanna SA”.

Déjanos tu comentario