Publican más de cien fotos inéditas del rock argentino.

Las imágenes que hasta ahora permanecieron guardadas, pueden verse en línea gracias a que las compartieron sus autores. La muestra permanecerá accesible de manera gratuita hasta el 30 de junio.

«Prohibido ingresar con cámaras fotográficas» es el nombre de la muestra virtual que congrega el registro amateur que los fotógrafos Gabriel Patrono y Juan Faraone realizaron en espacios culturales, auditorios, teatros y estadios, cuando la democracia estaba en sus albores y era una promesa que ilusionaba y congregaba a miles de jóvenes tras una dictadura que los tuvo como blanco central.

Decenas de fotografías de referentes musicales como Mercedes Sosa, Sandro, Luis Alberto Spinetta, Leda Valladares, Miguel Abuelo, Pappo, Roberto Goyeneche, Patricia Sosa, Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García, entre otros, pueden ser visitadas en la web de Divagario hasta el próximo 30 de junio.

«Con mi amigo Juan llegamos a ser fotógrafos de rock. Nos dedicamos a eso durante toda la década de los ochenta y nuestra adolescencia. Buscábamos un objetivo, un propósito. Queríamos sumar esperanza, ilusión, ganas, amistades irrompibles. Entramos en la fotografía apasionados por el hecho de dejar un documento, un punto de vista sobre la escena musical y social que habitábamos», cuenta Patrono a Télam.

La muestra, de la que participa Giuliana Trucco (digitalización) y Lautaro Aledda, Juan Ignacio Sanchez, Manuel Perez Vizan (producción), pretende mostrar cómo la fotografía amateur se transformó para aquellos dos adolescentes en «una herramienta más para comprender y acompañar el cambio social y cultural profundo» de la época.

Dejanos tu comentario