Rescataron a una perrita atrapada en una alcantarilla, que comenzaba a llenarse de agua.

El animalito había quedado en el interior de un canal subterráneo ubicado en Laprida y pasaje Anta. Fue liberado por un joven mascotero y dos mujeres policías, quienes protagonizaron el operativo.

Kuky, una perrita salteña quedó en la tarde noche de ayer atrapada en el interior de una alcantarilla ubicada en la esquina de Laprida y pasaje Anta. Debido a la desesperación de verse encerrada allí, sumado a la lluvia que caía con cierta intensidad a esa hora en la ciudad capital, entró en estado de shock.

La situación fue dada a conocer a través de las redes sociales por un vecino. Freddy Cabrera Lenes, un reconocido mascotero capitalino, vio el posteo en Facebook y sintió el impulso de acudir al lugar. “Cuando llegué había dos mujeres policías que estaban tiradas sobre el pavimento intentando rescatar a la perrita. Estaban bajo de la lluvia, embarradas, pero pese a los esfuerzos no lograban sacar al animalito de la alcantarilla”, contó Cabrera Lenes. Fue así que buscó una linga que tenía en su camioneta y sumándose a las efectivos de seguridad, ingresó parte de su cuerpo en el canal subterráneo.

“Sentí mucho miedo, porque no sabía cuánto más iba a llover y si la alcantarilla se llenaba de agua, la perrita iba a ahogarse indefectiblemente. No pensé en ese momento cómo podía reaccionar, porque de asustarse me podía morder. Pero la desesperación fue tal, que olvidando todo eso pude atarla y de a poco sacarla por la estrecha abertura”, relató el joven salteño.

Déjanos tu comentario