River y el último tramo del torneo: las seis finales que le quedan al equipo de Marcelo Gallardo

El Millonario le lleva siete puntos de ventaja a Talleres, único escolta, cuando restan solo seis partidos. El domingo buscará dar un paso más hacia el título cuando reciba a Patronato.

River y el último tramo del torneo: las seis finales que le quedan al equipo de Marcelo GallardoMarcelo Gallardo sueña con su primer campeonato local con River.

El empate del último fin de semana frente a Estudiantes de La Plata le puso un poco de suspenso a la definición de la Liga Profesional del fútbol argentino. Sin embargo, River mantiene una ventaja de siete puntos sobre Talleres de Córdoba y, con seis fechas en juego, está cerca de conseguir el título. A esta altura, el tema en cuestión parece ser el cuándo será la consagración tan esperada por los hinchas del Millonario.

El próximo compromiso del Millonario será este domingo a las 20:15 frente a Patronato de Paraná, en el estadio Monumental. En los papeles, el conjunto de Núñez llega como gran favorito a quedarse con los tres puntos, aunque deberán plasmar la superioridad en la cancha. A su vez esperarán una mano de Godoy Cruz, que un día antes recibirá a Talleres en Mendoza.

El posible equipo de River para recibir a Patronato: sin Fabrizio Angileri y con Robert Rojas
La mala noticia del jueves para el Muñeco Gallardo pasó por la lesión de Fabrizio Angileri, quien terminó la práctica con problemas en la zona del bíceps femoral y quedó descartado para el compromiso de este fin de semana. Por su parte, Robert Rojas respondió bien a las exigencias del cuerpo técnico e iría desde el arranque.

River formaría con: Franco Armani; Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Liga Profesional: así sigue el camino de River
Luego del encuentro ante Patronato, el Millonario tendrá varios días de descanso para recuperarse y enfocarse de lleno en la recta final del campeonato. El siguiente fin de semana no habrá partidos por las elecciones legislativas. De esta manera, los hinchas deberán aguardar hasta el domingo 21 para ver al equipo nuevamente en acción: será en la visita a Platense en Vicente López.

A partir de allí, siempre dependiendo de resultados propios y ajenos, podría darse el momento tan esperado: la consagración. El miércoles 24, River recibirá a un Racing en construcción, que da los primeros pasos con Fernando Gago como DT. El domingo 28, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

En la fecha 23, River deberá visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Por último, los fines de semanas del 5 y el del 12 de diciembre se enfrentará a Defensa y Justicia (local) y Atlético Tucumán (visitante), para dar un cierre a la Liga Profesional. Los fanáticos esperan llegar a estos duelos con el título ya en las vitrinas del estadio Monumental.

Liga Profesional: los partidos que le quedan a River
Fecha 20: vs. Patronato de Paraná (local)

Fecha 21: vs. Platense (visitante)

Fecha 22: Racing (local)

Fecha 23: Rosario Central (visitante)

Fecha 24: Defensa y Justicia (local)

Fecha 25: Atlético Tucumán (visitante).

Déjanos tu comentario