¿Sabes por qué es bueno tomar té de manzanilla?

Cuando de tés hablamos, uno de los favoritos sin duda es el té de manzanilla, ya que tiene un sabor realmente delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Además de que este, muchas veces, nos saca de los apuros estomacales en los que nos llegamos a meter.

La manzanilla no sólo contiene una cantidad enorme de propiedades curativas, también estéticas.

De acuerdo a un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides, mismos que le brindan las propiedades medicinales a la flor.

Si no tomas té de manzanilla, seguro después de leer esta información esta bebida se convertirá en tu favorita, ya que te sorprenderá todos los beneficios que tiene para tu salud.

Beneficios del té de manzanilla

  • En primer lugar, las flores de manzanilla contienen alfa-bisabol y otros flavonoides, aceites volátiles que poseen propiedades antiinflamatorias.
  • Está científicamente demostrado que el consumo del extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer.
  • Por otro lado, hacer vaporizaciones de té de manzanilla ayuda a los síntomas del resfriado común, no sólo por el calor que le brinda a tu cuerpo, sino que ayuda a tu sistema respiratorio.
  • La University of Maryland Medical Center (UMMC) han demostrado que las dosis bajas de manzanilla puede aliviar la ansiedad.
  • Mientras que, cantidades elevadas, ayudan a dormir.

Y POR SI FUERA POCO…

  • Si eres diabético, tienes algún familiar diabético o conoces a alguien que padezca esta enfermedad, deben de saber que tomar té de manzanilla diariamente mientras ingieres tus alimentos, te ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, esto según un estudio de American Chemical Society.
  • Finalmente, para aquellas mujeres que padecen los terribles cólicos menstruales, tomar té de manzanilla les ayudará a calmar el dolor, ya que su poder antiinflamatorio y sedante calmarán este malestar.

 

Déjanos tu comentario