Fueron denunciadas por el director de la Institución, Enrique Daniel Mamaní, y serán imputadas durante las próximas horas. Las Justicia salteña realizó allanamientos en sus domicilios
El caso de las tres empleadas del Hospital “Papa Francisco” que fueron detenidas por la falsificación de prescripciones para vacunación de menores de edad contra el COVID-19 tiene revolucionada a la provincia de Salta. Mientras algunos medios se refieren al tema como un “escándalo”, fueron denunciadas hoy por el director de la institución ubicada en la zona sudeste de la capital salteña, Enrique Daniel Mamaní.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que Mamaní radicó la denuncia en contra de tres empleadas del hospital, “por falsificación de documento público”. Luego, bajo la dirección del fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concretaron tres allanamientos, que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías 2 de Salta.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios ubicados en un barrio de la ciudad de Salta, en la zona del macrocentro, y en el municipio San Lorenzo, detallaron fuentes de la investigación. Según el Código Penal, el delito de falsificación de documento público está contemplado en el Artículo 292 y se castiga con prisión de uno a seis años.