Los ministerios de Salud y Educación de la provincia aunaron esfuerzos para avanzar de forma conjunta en la vacunación a menores de edad, inoculando contra el coronavirus en las escuelas desde el próximo 12 de octubre.
Así se resolvió en una reunión que mantuvieron los titulares de esas carteras, Matías Cánepa y Juan José Esteban, dialogando conjuntamente con la doctora Analía Acevedo, de la Sala de Situación, y la doctora Adriana Jure, del Programa de Inmunizaciones.
“Vamos a acompañar al Ministerio de Salud con las escuelas para que puedan avanzar rápido en el plan de vacunación que ya tienen para los chicos de 12 a 17 años, que ahora se ha incluido para los más chicos también, por lo tanto vamos a coordinar como ya veníamos haciendo”, manifestó Cánepa sobre esta medida.
En ese sentido, el ministro se mostró confiado en que este progreso de inoculación pueda ayudar a que se progrese en el dictado normal de las clases que se busca retomar. “La idea siempre es avanzar rápido en intensificar la presencialidad, en algunos casos ya han vuelto a la presencialidad plena, en otros casos han disminuido de tres burbujas a dos burbujas y van reduciendo esa situación de acuerdo a la organización que van haciendo, es un paso firme que se está dando en el sistema educativo”, recalcó.
Por otra parte, el titular de la cartera reafirmó el esfuerzo mirando hacia la reincorporación de aquellos alumnos que desertaron en sus estudios. “Tenemos alrededor de 8 mil chicos que habían abandonado el secundario que lo fuimos a vincular, el programa Vuelta a la Escuela hay que intensificar para llegar a fin de año tratando de vincular a todos estos chicos que habían dejado el colegio”, planteó como objetivo.