Salud recomienda adoptar medidas preventivas para evitar la Influenza

Desde el Hospital Público Materno Infantil advirtieron que fueron en aumento las consultas a causa de esta infección vírica que afecta, en mayor medida, las vías respiratorias a niños y adultos mayores.

Profesionales del Hospital Público Materno Infantil, brindaron medidas preventivas para evitar el virus de la Influenza A, que -en lo que va del año- se diagnosticaron 28 casos en el nosocomio.

Debido a esto, advirtieron que las consultas sobre esta infección vírica, acompañado de síndromes febriles, fueron en aumento en los establecimientos de salud de la ciudad de Salta.

“El virus de influenza que está circulando es el H1N3 que está aumentando su circulación de manera significativa, con respecto a años anteriores”, expresó el director de Pediatría, Eduardo Calvo.
Además, el pediatra indicó que “la Dirección Nacional de Epidemiología informó que, de los 166 casos notificados, 109 fueron de Salta”.

La influenza o virus de la gripe

Es una infección viral transmisible que afecta al sistema respiratorio, como a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, a los pulmones.

Entre los síntomas, se presentan con mayor frecuencia la fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal y entre otros.

Recomendaciones

Calvo comentó las medidas a tomar para prevenir cualquier infección respiratoria son:

·Distanciamiento entre personas
·Sanitizar las manos con frecuencia
·No compartir elementos personales
·Utilizar alcohol en gel y barbijo
·Evitar concurrir a eventos masivos

Entre otras recomendaciones, el pediatra, destacó la importancia de que se cumplimenten las vacunaciones establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación a los niños. Además, advirtió la importancia de la administración de biológicos antigripales en este grupo etario, en adultos mayores y en personas con comorbilidades.

Por último, el director, advirtió que “quienes presenten dificultad respiratoria, fiebre prolongada o un agravamiento de cualquier síntoma, deben realizar la consulta médica a la brevedad”.

Déjanos tu comentario