Se disminuye el intervalo mínimo para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública informa que se redujo el intervalo mínimo de días para completar el esquema de vacunación COVID-19 de Sinopharm y AstraZeneca.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, expresó que aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de SINOPHARM, deben esperar como mínimo 21 días, para inocularse con la segunda.

Mientras que quienes se administraron la primera dosis de ASTRAZENECA, pueden recibir la segunda dosis a los 56 días, como mínimo.

Sobre la Sputnik V, Jure dijo que la aplicación del segundo componente sigue diferida por un período mínimo de 90 días, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales. La primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

La vacunación con el segundo componente, depende del envío de nuevas partidas realizadas por el Gobierno nacional. Acorde a la disponibilidad, se otorgan turnos por la página vacunate.salta.gob.ar respetando el orden de aplicación del primer componente.

Déjanos tu comentario