Se esperan altas temperaturas y lluvias para el fin de semana

Desde el lunes el tiempo comenzó a cambiar y no tardaron en aparecer las precipitaciones y en algunas zonas la caída de granizo. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana y también se producirán lluvias.

El reconocido meteorólogo Edgardo Escobar explicó que para hoy hay alerta amarilla para el oeste de la provincia de Salta, es decir, zona montañosa alta que sería Puna de Molinos, Cachi, zona alta de Cafayate y San Carlos. “Se pueden generar algunas tormentas, lluvias, precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. y no se descartan granizos para esa zona”, contó.

Al ser consultado sobre el tiempo para la ciudad de Salta, sostuvo que hoy habrá una máxima que puede rondar entre los 29 y 31 grados, y hacia la tarde noche “podemos tener alguna tormenta con precipitaciones”.

En tanto, indicó que se esperan “condiciones similares” para mañana sábado, quizás con un porcentaje menos de probabilidad de precipitaciones pero con inestabilidad, mientras que el domingo también las máximas alcanzarán los 29 grados y las mínimas se van a mantener en un promedio de 19 grados.

No obstante, aclaró que el domingo se espera que ingrese una línea de inestabilidad, así que hay probabilidad de tormentas. “Podemos tener ya a partir del domingo un buen acumulado de precipitaciones”, sostuvo.

El inicio de semana también será con lluvias. “Se vienen ya días el lunes, martes y miércoles bastantes inestables con precipitaciones que nos pueden dar por ahora un buen acumulado, arriba de los 7 y los 10 mm”, indicó.

Para finalizar, realizó un comparativo del mes de enero en relación a las lluvias. “Venimos con precipitación todavía baja, hasta ahora llevamos cerca de 100 mm., pero la media es 200mm., así que todavía no está faltando posiblemente en esta semana que ingresamos a partir del domingo, lunes y martes, hasta el miércoles tengamos buenas precipitaciones y de ahí nos comencemos a acercar al promedio”, concluyó.

Déjanos tu comentario